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Revisa la potencia contratada y asegúrate que es la adecuada según el tamaño de tu vivienda y los electrodomésticos que utilizas.
Resultado:
Potencia estimada
3.2
Potencia actual
3.5 kW
Te recomendamos las siguientes tarifas
Escoge tu tarifa según si prefieres que te facturemos con una cuota fija durante todo el año o con una cuota variable según tu consumo real
Cuota fija
durante todo el año
Consumo anual fijo:
Consumo real
variable durante el año
Consumo anual variable:
La tarifa ajustada para consumos moderados
Si no tienes calefacción en casa y un bajo consumo
Y si contratas online: 15 € dto. adicional
¿Es obligatorio hacer una revisión de la caldera?
La ley establece que el responsable de la titularidad o, en su defecto, el usuario de la instalación de gas de la vivienda, es responsable del mantenimiento, la conservación y el buen uso de la instalación de gas.
El Reglamento de instalaciones térmicas de edificios, RITE, (RD 1027/2007, de 20 de julio), indica la necesidad de realizar una revisión periódica de la caldera. Por ello, es importante contar con un buen servicio de revisión y reparación de la instalación y aparatos de gas.
Si tienes Servigas, efectuaremos una revisión preventiva anual que incluye:
¿Por qué me conviene contratar un servicio de mantenimiento de gas?
Debes tener en cuenta factores como las revisiones obligatorias y de seguridad, el uso intensivo de los aparatos, las posibles reparaciones y asistencias ante incidencias, poder disponer de un buen asesoramiento experto ante cualquier necesidad, etc.
Para ello la mejor solución es disponer de un buen servicio de mantenimiento de la instalación y el equipamiento de gas de tu hogar.
¿Qué necesito para contratar online?
Puedes gestionar tú mismo la contratación del servicio de forma online. Solo necesitas tener a mano:
¿Tengo que pagar gastos por contratar o cambiarme de compañía?
En nuestro caso, no te cobraremos ningún importe por contratar con nosotros. Revisa tu actual contrato porque hay algunas compañías que aplican algunas penalizaciones en el caso de rescindir su contrato.
Antes de contratar, ¿debo anular mi actual contrato de luz/gas?
No, la solicitud de cambio de contrato con otra compañía de luz/gas lo realizaremos nosotros por ti. Nosotros nos ocuparemos de realizar todos los trámites necesarios para hacer efectivo el cambio y te avisaremos cuándo todo esté finalizado.
¿Cuánto tiempo tarda el cambio de compañía?
Aproximadamente a los 30 días de haber realizado tu contratación con nosotros, recibirás una carta de bienvenida con toda la información y las ventajas de las que podrás disfrutar por ser cliente nuestro. Y a su vez también recibirás la factura de liquidación de tu anterior compañía.
¿Qué necesito para contratar online?
Puedes gestionar tú mismo la contratación de luz y gas de forma online. Necesitas tener a mano:
* Número CUPS: aparece en la cara/dorso de tu factura. Es un código de entre 10 y 20 caracteres que empieza por ''ES' y que identifica
la instalación de tu punto de suministro.
* NIF, NIE o Pasaporte (y si no eres cliente nuestro, te pediremos que adjuntes una foto o copia del mismo)
* Datos bancarios (número de cuenta en formato IBAN: en España tiene
24 dígitos y empieza con “ES”.)
Las Tarifas Consumo por Horas pueden ayudarte a ahorrar en tu factura de luz si haces un mayor uso de tus electrodomésticos a ciertas horas del día.
Además, con nuestras Tarifas consumo Por Horas, disfrutarás de:
Además con las Tarifas "por horas", tienes el precio óptimo para cada momento de consumo.
Esta tarifa contempla el consumo diario en 2 períodos y según la época del año:
Según el consumo de un hogar medio, la mitad del consumo eléctrico ya se realiza habitualmente dentro del horario más económico, el de nuestras Tarifas Por Horas.
Así que en tu caso puede ser que utilizar la Tarifa Consumo por Horas suponga una medida de ahorro en tu factura de la luz. Y si además, haces un uso consciente de tus electrodomésticos durante las horas del periodo "Valle" es posible que te resulte aún más ventajoso.
Puedes necesitar algo más de tiempo para acabar de ajustar tus hábitos de consumo a este horario, no obstante, ten en cuenta que tendrás un descuento del 5% en la parte fija o variable de tu factura y que ello te ayudará a ahorrar también. Además, no hay ninguna penalización por ello.
Puedes contratar esta tarifa si en tu factura ya tienes una tarifa de acceso 2.0DHA, aunque no dispongas de un contador digital.
Si no tienes esta tarifa, puedes contratar primero la Tarifa Consumo que te corresponda según tu tramo de consumo y luego solicitar el cambio a la tarifa Nocturna o con Discriminación Horaria (2.0DHA). Así puedes empezar ahorrar en tu factura con el descuento que te ofrecemos y después no hará falta que realices de nuevo la contratación pues automáticamente te aplicaremos nosotros el cambio y seguirás disfrutando del mismo descuento y con un precio aún menor en los tramos de mayor consumo.
Ten en cuenta que, por ley, es obligatorio tener el contador digital instalado antes del 31 de diciembre 2018, así que si todavía no te lo han cambiado, es probable que te lo cambien próximamente o en el caso que realices la solicitud de cambio de tarifa con Discriminación Horaria, aprovechen para hacerlo. No obstante, esto dependerá de la empresa Distribuidora de tu zona. Ten en cuenta también que la instalación del nuevo contador digital o telegestionado, tiene un coste asociado de 9,04 € + impuestos.
Verás que en tu factura, en el apartado de lecturas, aparecerá indicado el consumo por tramos horarios (día y noche o punta/valle).
Economy Luz
Economy Luz
Tarifa 2.0A
Término de potencia:
41,293426 €/kW y año
Término de energía:
0,135854 €/kWh
5% dto. término de potencia (Descuento no incluido en el precio)
Economy Nocturna Luz -
Tarifa 2.0DHA
Término de potencia:
41,293426 €/kW y año
Término de energía:
Diurno: 0,160954 €/kWh
Nocturno: 0,082903 €/kWh
5% dto. término de potencia (Descuento no incluido en el precio)
Óptima Luz
Óptima Luz
Tarifa 2.0A
Término de potencia:
42,693426 €/kW y año
Término de energía:
0,135854 €/kWh
(Descuento no incluido en el precio)
5% dto. término de energía
Óptima Nocturna Luz -
Tarifa 2.0DHA
Término de potencia:
42,693426 €/kW y año
Término de energía:
Diurno: 0,160954 €/kWh
Nocturno: 0,082903 €/kWh
(Descuento no incluido en el precio)
5% dto. término de energía
Precios válidos hasta el 25/05/2016.
Horario de invierno:
de 22:00h a 12:00h. Desde el último domingo de octubre hasta el último domingo de marzo.
Horario de verano:
de 23:00h a 13:00h. Desde el último domingo de marzo hasta el último domingo de octubre.
Economy Gas
Consumos hasta
5.000 kWh/año
Término fijo:
4,62 €/mes
Término variable:
0,05380000 €/kWh
5% dto. en el término fijo
Óptima Gas
Consumos igual o superiores a
5.000 kWh/año
Término fijo:
9,14 €/mes
Término variable:
0,04480000 €/kWh
5% dto. en el término variable
Para cada Tarifa Plana se establece una cuota fija mensual durante 12 mensualidades, una franja de consumo máximo anual (kWh/año) y un importe adicional para el exceso de consumo que se produzca por encima de la franja
contratada (€/kWh consumido en exceso). El importe de la tarifa plana únicamente incluye el término fijo y el término variable para el gas y el término de potencia y el término de energía
para la luz. Los precios no incluyen IVA, ni otros impuestos (IVA/IGIC y Impuesto de Electricidad o de Hidrocarburos), ni otros conceptos regulados. Para Canarias no se aplica IVA, se añadirá el IGIC sobre el precio
base. Tarifas solo válidas para clientes domésticos con tarifas de acceso 3.1 y 3.2 en gas y para clientes con potencia eléctrica contratada hasta 10 kW y sin bono social. Precios vigentes para contrataciones
realizadas antes del 25/01/2018 con Gas Natural Servicios SDG, S.A. Producto no compatible con el Plan de Pagos Fijos y no acumulable a otros descuentos.
Cuota gratis aplicable en la siguiente renovación.
Se podrá
solicitar cambios de la modalidad/cuota del tramo superior o inferior si el consumo seleccionado no se ajusta al real durante la vigencia del contrato. En caso de superar el consumo anual máximo para la Tarifa Plana contratada,
el precio para los kWh de exceso será de 0,258€/kWh en luz y 0,111 €/kWh en gas.
Gas Natural Servicios informará previamente al cliente cuando esté a punto de rebasar dicho consumo con el fin
de que pueda cambiar de cuota sin costes ni penalizaciones. Precios con impuestos: Precios cuotas luz con IVA e impuesto eléctrico: Micro: 36,88 €/mes, Mini: 50,87 €/mes, Media: 68,68 €/mes, Maxi: 89,03 €/mes,
Extra: 110,65 €/mes. Precios cuotas gas con IVA e impuesto hidrocarburos: Micro: 18,57 €/mes, Mini: 33,70 €/mes, Media: 52,57 €/mes, Maxi 66,57 €/mes, Extra 95,49 €/mes. Para calcular el importe del
Impuesto de Hidrocarburos se ha tenido en cuenta el consumo medio de cada tramo y se ha mensualizado. En la factura aparecerá el importe de impuesto correspondiente al consumo real en cada momento.
Cuota gratis: oferta consistente en una cuota mensual gratis por cada modalidad de Tarifa Plana contratada. La bonificación de la primera cuota mensual se efectuará en la primera factura. Válida solo para nuevas contrataciones de Tarifa Plana en Gas Natural Servicios SDG S.A a través de la web www.gasnaturalfenosa.es. Oferta válida hasta el 25 de Diciembre de 2016. Ofertas no acumulables a otras ya existentes.
Descuento de 15 € por contratar online: 15 € de descuento de la factura energía para clientes que contraten online con Gas Natural Servicios SDG, S. A. El descuento se aplicará sobre el importe del consumo facturado antes del IVA. Si el importe facturado no consigue el total del descuento, la diferencia se descontará en la siguiente factura de suministro de luz o de gas, en cada caso con un tope de 6 meses. Oferta sólo válida para clientes con tarifa de acceso 2.0A o 2.0DHA y sin bono social en el suministro eléctrico, y con tarifas de acceso 3.1 y 3.2 en gas. Oferta válida hasta el 25 de Diciembre de 2016.
Tarifas de luz
Economy Luz, Óptima Luz, Óptima Nocturna Luz. Los precios indicados para estas tarifas se mantienen durante 12 meses. Dichos precios (término de potencia y término de
energía) incluyen los peajes de acceso y demás conceptos regulados por el Gobierno y están sujetos a las variaciones de precio que experimenten en cada momento. Los precios no incluyen IVA, ni otros impuestos
(IVA/IGIC e Impuesto de Electricidad o de Hidrocarburos), ni otros conceptos regulados. Los periodos horarios corresponden, en todo momento, con los de su tarifa de acceso. Válidas para suministros con tarifas de acceso
2.0A y 2.0DHA, sin Bono Social.
Adicionalmente para estas tarifas se aplicará un descuento para siempre. El primer año, para las tarifas Economy, dicho descuento consistirá en un 5% en el término
de potencia y para las tarifas Óptima consistirá en un 5% en el término de energía. Descuentos acumulables a otras ofertas y promociones. Un mes antes de la renovación del contrato para estas
tarifas, se informará de las nuevas condiciones de precio y de descuento para la siguiente anualidad.
Tarifas de gas
Economy y Óptima de gas natural.
Los precios indicados para estas tarifas se mantienen durante 12 meses. Dichos precios (término fijo y término variable) incluyen los peajes
de acceso y demás conceptos regulados por el Gobierno y están sujetos a las variaciones de precio que experimenten en cada momento. Los precios no incluyen IVA, ni otros impuestos (IVA/IGIC e Impuesto de Electricidad
o de Hidrocarburos), ni otros conceptos regulados.
Adicionalmente para estas tarifas se aplicará un descuento para siempre. El primer año, para las tarifas Economy, dicho descuento consistirá en un 5% en
el término fijo y para las tarifas Óptima consistirá en un 5% en el término variable. Descuentos acumulables a otras ofertas y promociones. Un mes antes de la renovación del contrato para estas
tarifas, se informará de las nuevas condiciones de precio y de descuento para la siguiente anualidad.
Descuento de 15 € por contratar online: 15 € de descuento de la factura energía para clientes que contraten online con Gas Natural Servicios SDG, S. A. El descuento se aplicará sobre el importe del consumo facturado antes del IVA. Si el importe facturado no consigue el total del descuento, la diferencia se descontará en la siguiente factura de suministro de luz o de gas, en cada caso con un tope de 6 meses. Oferta sólo válida para clientes con tarifa de acceso 2.0A o 2.0DHA y sin bono social en el suministro eléctrico, y con tarifas de acceso 3.1 y 3.2 en gas. Oferta válida hasta el 25 de Diciembre de 2016.
Recuerda que para contratar la Tarifa Nocturna debes disponer ya de la tarifa de acceso 2.0DHA
Para iniciar la contratación online primero debes activar el suministro.
Una vez activo podrás volver a iniciar la contratación.
Si ya dispones de suministro activo, solo necesitarás tener a mano una factura de luz o gas.
Si durante el proceso te surge alguna duda, podrás acceder al servicio de asistencia online.
Teléfono comercial para contrataciones:
De lunes a viernes de 8:00h a 22:00h y los sábados de 9:00h a 22:00h
Teléfono de atención al cliente:
De lunes a sábado de 8:00 a 22:00h.
Llámanos gratis
Teléfono Atención al Cliente
900 100 251
Preguntas frecuentes
¿Es obligatorio hacer una revisión de la caldera?
¿Por qué me conviene contratar un servicio de mantenimiento de gas?
La ley establece que el responsable de la titularidad o, en su defecto, el usuario de la instalación de gas de la vivienda, es responsable del mantenimiento, la conservación y el buen uso de la instalación de gas.
El Reglamento de instalaciones térmicas de edificios, RITE, (RD 1027/2007, de 20 de julio), indica la necesidad de realizar una revisión periódica de la caldera. Por ello, es importante contar con un buen servicio de revisión y reparación de la instalación y aparatos de gas.
Si tienes Servigas, efectuaremos una revisión preventiva anual que incluye:
Debes tener en cuenta factores como las revisiones obligatorias y de seguridad, el uso intensivo de los aparatos, las posibles reparaciones y asistencias ante incidencias, poder disponer de un buen asesoramiento experto ante cualquier necesidad, etc.
Para ello la mejor solución es disponer de un buen servicio de mantenimiento de la instalación y el equipamiento de gas de tu hogar.
Puedes gestionar tú mismo la contratación del servicio de forma online. Solo necesitas tener a mano:
Dispones de 15 días para anular tu solicitud, y sin coste alguno.
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